COMUNICADO: Yahoo! comercializa inmediatamente Netlog, una de las redes sociales líderes en Europa

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 1:49

MUNICH, Alemania, June 10 /PRNewswire/ --

-- Marketing exclusivo de publicidad en pantalla: Primer socio de red alemán de Yahoo!

Yahoo! y Netlog anuncian una alianza para varios años en Alemania. Con esta cooperación Yahoo! destaca su posición como socio de elección para los anunciantes en Europa. Con efecto inmediato, Yahoo! Germany comenzará a comercializar Netlog, una de las redes sociales europeas líderes, en Alemania. La alianza estratégica verá a Yahoo! ofrecer publicidad en pantalla a Netlog. Netlog es una plataforma en línea donde los usuarios pueden comunicar y mantener y expandir simultáneamente su red social. El acuerdo exclusivo de varios años entre Yahoo! y Netlog demuestra una vez más que Yahoo! es el socio de elección para editores y anunciantes. En Alemania, los servicios de Netlog llegan a 1,3 millones de usuarios, que dedican una media de 177 minutos a sus sitios y llegan a un total de 676 millones de visitas de páginas al mes.(1) Los clientes anunciantes pueden llegar a más de un tercio de todos los usuarios alemanes de Internet reservando una combinación de Yahoo! y Netlog.

Netlog se utiliza por más de 30 millones de personas en 19 idiomas diariamente para estar en contacto con amigos, conocer a gente nueva, compartir fotos y vídeos, componer entradas de blog y conectar con grupos de personas para hablar sobre música, cine, televisión, deportes, salir o Internet. Uno de los premios más recientes de Netlog fue el Red Herring Europe 100 Award. Netlog también recibió el "2007 Community website of the Year" para Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España.

"En Netlog, hemos encontrado un editor fuerte que está convencido de nuestra amplia y larga experiencia en el área del marketing en línea y nuestras tecnologías de ingeniería. Estos puntos fuertes nos convierten en el socio de elección para los operadores de sitios web y editores", comentó Andreas Ludwig, director de desarrollo empresarial de Yahoo! Deutschland. "Este acuerdo con Netlog es otro paso decisivo en nuestro camino para establecer la mayor y más eficiente red de marketing en línea y es el complemento perfecto para nuestra sólida red con socios como ebay en EE.UU. o Bebo en Gran Bretaña", dijo Andreas Ludwig.

Heiko Genzlinger, director comercial de Yahoo! Deutschland, explicó las ventajas de un nuevo acuerdo cooperativo estratégico para anunciantes y agencias de publicidad: "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros anunciantes y agencias un nivel aún más alto de alcance dentro del grupo objetivo de 15 a 24 años.(1) La característica más importante de este grupo objetivo y en dicho entorno es que los usuarios no sean interrumpidos en lo que están haciendo. Junto con nuestras soluciones autodesarrolladas, podemos llevar el mensaje adecuado al usuario adecuado y por tanto asegurar una dirección eficiente para campañas de marca y rendimiento de éxito".

El pronóstico para los beneficios de la publicidad dentro de comunidades sociales y entornos de contenido generado por el usuario es muy positivo, debido al alto nivel de alcance y popularidad entre los consumidores: se espera un crecimiento mundial desde 1.600 millones de dólares en 2007 a 8.200 millones de dólares en 2011.(2) El factor decisivo en publicidad dentro del entorno Web 2.0 es que el usuario también recibe información de entretenimiento y relevante, para que la publicidad a su vez ofrezca un mayor valor.

"Con Yahoo!, hemos descubierto un agente de marketing internacional experimentado con un profundo entendimiento de reunir con éxito a anunciantes y usuarios, especialmente dentro del entorno de una red social. El saber hacer y las excelentes personas de contacto del equipo de ventas, así como su conocimiento profundo del mercado junto con eficientes herramientas de publicidad de Yahoo! crean la base perfecta para una colaboración exitosa y emocionante. Estamos encantados de formar parte de la red de Yahoo!", dijo Lorenz Bogaert, cofundador y consejero delegado de Netlog.

Encontrará una fotografía de Andreas Ludwig, director de desarrollo empresarial en Yahoo! Germany, y Heiko Genzlinger, director comercial de Yahoo! Germany, en:

http://yahoo.enpress.de/Management.aspx

Emisor:

(1) comSore April 2008

(2) User-Generated Content: Will Web 2.0 Pay Its Way?", eMarketer, June 2007.

Acerca de Netlog

Netlog es la principal plataforma de redes sociales de Europa, y tiene una dimensión a nivel europeo y local. En la actualidad está disponible en más de 25 países y 19 idiomas. Hay cerca de 35 millones de miembros conectados a través de Europa, generando cerca de 4.500 millones de visitas de páginas al mes a través de todos los países. Netlog Nv tiene su sede en Gante (Bélgica), cuenta con 45 empleados en Europa. A principio de 2007, Index Ventures y Atomico (Kazaa, Skype, Joost) invirtieron en Netlog. Netlog ha recibido el premio Red Herring Europe 100, el galardón "Sitio Web del año" en 5 países (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia) y el premio web Mashable Open por "Mainstream and large Social Networks" a comienzos de 2008.

Para más información, visite su sitio web:

http://corporate.netlog.com

Para consultas refiérase a: Contacto de prensa de Yahoo!: Yahoo! Deutschland GmbH: Judith Sterl, Head of PR Yahoo! Deutschland, Theresienhöhe 12, 80339 München, Tel: +49(0)89-231-97-186, Fax: +49(0)89-231-97-482, sterlj@yahoo-inc.com ; dot.communications GmbH: Martina Euchenhofer Augustenstrasse 52, 80333 München, Tel: +49(0)89-530-797-23 Fax: +49(0)89-560-797-19 yahoo_corptra@dot-communications.de Yahoo! Deutschland GmbH: Verena Knaak, Theresienhöhe 12, 80339 München, Tel: +49(0)89-231-97-520 , Fax: +49(0)89-231-97-482, vknaak@yahoo-inc.com ; Contacto de prensa Netlog: LEWIS Global Public Relations: Ilona de Bok, responsable de contabilidad, Hoevenweg 29, 5652 AW Eindhoven, Niederlande, Tel: +31-40-235-46-00, Fax: +31-40-235-46-01, ilonadb@lewispr.com .