COMUNICADO: Zacapa: bienvenido a la revolución del ron

Publicado: miércoles, 23 agosto 2017 11:10

CIUDAD DE MÉXICO, August 23, 2017 /PRNewswire/ --

El ron 'artesano' de lujo, dirigido por Zacapa, nunca ha sido tan popular - !va a ser

un cóctel cercano a usted!

El ron está realmente cambiando su reputación como el licor sólo para piratas. Está tomando los mandos en los menús de bebidas de los bares más populares, siendo bebido por los super sofisticados como un aperitivo y convirtiendo incluso a los bebedores más fanáticos de whisky y coñac de después de cenar, para convertirse en su digestivo de elección.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/546361/Zacapa_Rum.jpg )

Esta transformación forma parte de la mayor revolución del cóctel que está emergiendo, con algunos bares informando de más de un 400%[1] de aumento en ventas de cóctel durante los últimos cinco años. Sin embargo, no es cualquier cóctel, las personas están cambiando su atención a la calidad de sus cócteles, con casi el 80%[2] de los consumidores de Reino Unido admitiendo que pagarían felizmente más por un cóctel de primera con ingredientes de alta calidad.

Algunos maestros de la coctelería están sugiriendo que ginebra y whisky han tenido su tiempo en el candelero y ahora es el momento para que el ron tome protagonismo. Amado por los consumidores y camareros de todo el mundo, el ron se está convirtiendo claramente en el licor de preferencia para cócteles de todos los gustos.

Qué mejor lugar para explorar este misterioso licor oscuro que al final de esta semana del World Class Bartender of the Year, celebrado este año en Ciudad de México. Esta cumbre internacional reunió a los mejores camareros del mundo, así como expertos de la industria para mostrar y predecir las futuras tendencias en coctelería.

Compartiendo algunos de los secretos detrás del éxito del ron de lujo líder del mundo estaba Lorena Vasquez, Master Blender de Zacapa. "Estamos viendo más camareros que recomiendan disfrutar del ron de la misma manera que el whisky y el coñac - directamente - que está presentando este licor increíble a gente de todo el mundo. Zacapa es el ron de lujo de sabor más exquisito, especialmente cuando se sirve solo, sin embargo, su profundidad distintiva de sabor, versatilidad y rico aroma también lo hacen perfecto para cócteles.

"Hoy en día las personas esperan más de sus bebidas, bebidas que cuentan una historia y crean experiencias. En Zacapa, hacemos eso y para nosotros no hay ninguna experiencia de lujo mayor que el tiempo. El tiempo es uno de los ingredientes más importantes, tiempo para no sólo poseer la vida, sino apreciarla.

"Nos centramos en todas las etapas de elaboración de Zacapa. Desde tomar el tiempo para seleccionar la mejor caña de azúcar virgen, a nuestro exclusivo proceso de maduración, a la fabricación de una banda 'petate' maya para cada botella. El tiempo es esencial en cada parte del viaje. Es tan importante que todo el mundo saborea ese pequeño momento de lujo mientras disfruta de cada sorbo. Es una filosofía que nos gusta llamar el arte de lo lento y es una filosofía que aparece para estar trabajando."

Y no sólo en el bar el ron está ganando sino en la mesa también. La mayoría de nosotros va a cambiar al ron para un momento de después de la cena de indulgencia de lujo.

Montserrat De Rojas, Directora Global de Marketing, Zacapa, dijo: "Zacapa no sólo se presta para cócteles, está retando y ocupando el lugar de licores de después de la cena tradicional como el coñac y el whisky como un digestivo alternativo. Con las recomendaciones de chefs estimados, su sabor rico y caliente hacen que el ron sea perfecto para tomar y saborear entre amigos después de disfrutar de una comida."

Así que la próxima vez que esté en el bar o terminando una gran comida, pida un Zacapa 23 solo y sea parte de la revolución del ron.

Disfrute Zacapa de forma responsable. Visite http://www.DRINKiQ.com.

--------------------------------------------------

1. The Spirits Business 2017

2. The Spirits Business 2017

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/546361/Zacapa_Rum.jpg

CONTACTO: Emma Greene de Smarts Communicate, +4428-90395500 /zacapa@smartscommunicate.com