26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    COMUNICADO: ZEISS sigue creciendo

    OBERKOCHEN, Alemania, April 29, 2016 /PRNewswire/ --

    Los programas para aumentar la eficiencia dan sus frutos 

    El grupo ZEISS ha terminado los primeros seis meses del año fiscal 2015/16 (finalizado el 31 de marzo) con un incremento en los ingresos que aumentó un 5 por ciento sobre el año anterior a 2.322 millones de euros (primera mitad de 2014/15: 2.206 millones de euros). A 280 millones de euros, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron casi 90 millones por encima de la cifra del año anterior (191 millones de euros). "La primera mitad del año fue bien en general. Logramos un crecimiento particularmente fuerte en Tecnología Médica e Investigación y Tecnología de Calidad", dijo el doctor Michael Kaschke, director general y consejero delegado de Carl Zeiss AG. "Además, los programas iniciados para incrementar la competitividad de la compañía están dando sus frutos".

    ZEISS tiene una fuerza de trabajo global de 25.310 personas. Los gastos en actividades de investigación y desarrollo ascendieron a 207 millones de euros. Las inversiones en propiedad, planta y equipamiento ascendieron a 54 millones de euros.

    "Mientras seguimos optimizando consistentemente nuestras estructuras de coste y eficiencia, predecimos un ligero incremento en los ingresos y el margen EBIT general en 2015/16", dijo Kaschke.

    Más información en http://www.zeiss.com/press

    Acerca de ZEISS  

    ZEISS es una empresa de tecnología internacional líder que realiza operaciones en la industria óptica y de optoelectrónica. ZEISS desarrolla y distribuye equipo de fabricación de semiconductores, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, lentes de cámara y cine, prismáticos y tecnología planetaria. Gracias a sus soluciones, la compañía avanza de forma constante en el mundo de la óptica, ayudando a modelar los progresos tecnológicos. La compañía se divide en cuatro grupos empresariales: tecnología de fabricación de semiconductores, tecnología de investigación y calidad, tecnología médica y cuidado de la visión/óptica de consumo. ZEISS está representada en más de 40 países y opera en más de 30 sitios de producción, más de 50 localizaciones de ventas y servicio y unas 25 instalaciones de investigación y desarrollo.

    Fundada en el año 1846 en Jena, la compañía tiene su sede central sita Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es una compañía de gestión de holding estratégico que gestiona ZEISS Group. La compañía es una filial de propiedad completa de Carl Zeiss Stiftung (Carl Zeiss Foundation).

     

    Contacto de prensa 

    ZEISS Group 

    Jörg Nitschke, portavoz de Prensa 

    Tel +49-7364-20-3242 

    E-mail: joerg.nitschke@zeiss.com