10 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2014

COMUNICADO: Zydus lanza el primer biosimilar mundial de Adalimumab

DELHI, India, December 9, 2014 /PRNewswire/ --

El acceso a esta terapia impactará a 12 millones de personas que padecen enfermedades auto-inmunes como la artritis reumatoide, artritis idopática juvenil,

artritis soriática y espondilitis anquilosante

Tras más de una década de espera, la revolucionaria terapia que proporciona un nuevo hálito de vida a millones de pacientes que padecen artritis reumatoide y otras enfermedades auto-inmunes en todo el mundo, ya está accesible para los pacientes de la India. Zydus Cadila se convierte en la primera compañía del mundo en lanzar el biosimilar de Adalimumab - la terapia de más venta en el mundo. Desarrollada por los investigadores del Zydus Research Centre, el biosimilar se ha aprobado por medio del Drug Controller General de la India, y se comercializará a través del nombre de marca Exemptia, con la finalidad de tratar enfermedades auto-inmunes como la artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, artritis soriática y espondilitis anquilosante.

Este nuevo proceso de no infringimiento para Adalimumab y para una nueva formulación de no infringimiento se ha alcanzado, desarrollado y producido por medio de científicos en el Zydus Research Centre. El biosimilar es el primero en lanzarse por ninguna compañía de todo el mundo, siendo un 'encaje de huella dactilar' con el originado en términos de seguridad, pureza y potencial del producto. El biosimilar de Adalimumab es una parte del programa biológico destacado de Zydus, que cuenta con tres grandes anticuerpos monoclonales bajo desarrollo en la India. La gama de I+D del grupo, formada por 24 productos biológicos que incluye biosimilares y tres nuevos biológicos. Estos biológicos se han desarrollado para tratar enfermedades auto-inmunes, como la artritis, cáncer, infertilidad y derrames.

Adalimumab, primer anticuerpo monoclonal alfa anti-TNF, fue aprobado por primera vez en todo el mundo en el año 2002, y desde entonces ha sido la terapia preferida para tratar a los pacientes que padecían enfermedades auto-inmunes. Pese a ello, la terapia no estaba disponible para los pacientes de la India. Se estima que más de 12 millones de pacientes en la India padecen estas enfermedades crónicas que deterioran de forma progresiva y que llevan a dolor que dura toda la vida, e incluso en algunos casos, a discapacidad.

Hablando acerca de esta revolución, el ayudante del director administrativo de Zydus Cadila, el doctor Sharvil P. Patel, comentó: "En Zydus, creemos que las innovaciones deben suponer un puente para las necesidades de tratamiento de salud no cumplidas y proporcionar soluciones para los pacientes que padecen la enfermedad y discapacidad, sobre todo en estas enfermedades crónicas. Esta terapia ofrecerá un nuevo hálito de vida para millones de personas de la India que no disponen de acceso a esta terapia hasta ahora. Estamos contentos de poder ofrecerles esperanza, libertad frente al dolor y una mejor calidad de vida a través de Exemptia".

Los biosimilares son productos biológicos que son 'similares' o 'muy similares' a los productos médicos de referencia (productos de origen) tras las directrices normativas de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) y CDSCO. Los biosimilares presentan un nivel similar de eficacia y seguridad frente a los productos originadores, y proporcionan una ventaja original para los pacientes en términos de beneficios y accesibilidad.

Exemptia se suministra como inyección subcutánea de 40 mg de una sola toma cada semana alterna. Los pacientes normalmente han de tomar el tratamiento durante seis meses. Se ha observado clínicamente que la terapia es capaz de detener la degeneración y el paciente entra en remisión - lo que significa que la enfermedad auto-inmune está bajo control y el paciente es capaz de vivir una vida sin dolor y que realmente puede llevar una vida plenamente activa.

Si desea más información visite la página web http://www.exemptia.com

CONTACTO: Contacto: Sujatha Rajesh; Teléfono: +(91)9974051180; E-mail:Sujatha.rajesh@zyduscadila.com

Para leer más