COMUNICADO:NH Hoteles y Hesperia acuerdan la integración del negocio de gestiónhotelera

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 18:41

Hesperia entra en el Consejo de Administración de NH

* NH Hoteles y Hesperia han firmado un acuerdo para la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. Esta operación producirá importantes sinergias a nivel de ingresos y gastos, permitiendo a NH Hoteles dotarse de mayor capacidad competitiva. * NH Hoteles pasará a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia actualmente, con lo que se aumentará el número total de hoteles operativos a 400. * Simultáneamente a la formalización de esta operación, Hesperia entrará en el Consejo de Administración de NH Hoteles.

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) - .- En el día de hoy NH Hoteles y Hesperia han firmado un acuerdo encaminado a la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. La operación, que cuenta con el apoyo de los Consejos de Administración de ambos grupos, supone la creación del mayor grupo hotelero español del segmento urbano.

El objetivo del acuerdo es consolidar el negocio de gestión hotelera de ambos grupos y conseguir el máximo de sinergias mediante la gestión unificada de todos los hoteles, aprovechando la complementariedad de los negocios de NH Hoteles y de Hesperia.A su vez Hesperia entrará en el Consejo de Administración de NH Hoteles, aportando valor añadido a NH Hoteles, y por ende a sus accionistas.

Adicionalmente, el Consejo de Administración de NH Hoteles propondrá a la Junta General ampliar al 20% el límite de los derechos de voto de los accionistas y reducir al 51% el quórumpara modificar o suprimir esta limitación, para lo cual se convocará una Junta General Extraordinaria cuando se formalice la integración.

Las ventajas de la operación son las siguientes:

- NH Hoteles refuerza su estrategia de liderar el mercado europeo en el segmento urbano y amplía su presencia nacional e internacional sin recurrir a ampliaciones de capital y sin asunción de deuda, debido a que el acuerdo alcanzado consiste en integrar la gestión de todos los hoteles Hesperia y no en adquirir sus propiedades, ni alquileres.

- Hesperia, propietaria de más del 25% del capital de NH Hoteles, después de la ampliación de capital realizada en julio de 2009, entrará en el Consejo de Administración de NH Hoteles y en otros órganos ejecutivos.

GBS Finanzas ha actuado como asesor financiero de ambas partes.

Sobre NH.

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 347 hoteles con 52.676 habitaciones en 22 países de Europa, América y África. Con este acuerdo la compañía gestionará 398 NH Hoteles. Además, la Compañía tiene en la actualidad 54 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 8.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como "nhube", "Fast Good" y "Estado Puro".

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Sobre Hesperia.

Hoteles Hesperia, que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector hotelero, suma un total un total de 7.786 habitaciones distribuidas en 51 hoteles, de los cuales 47 se encuentran en las principales ciudades españolas, 1 en Andorra, 1 en Londres y 2 en Isla Margarita (Venezuela).

La amplia gama de establecimientos de la cadena está formada por hoteles de lujo urbano en las ciudades de Madrid, Barcelona y A Coruña; hoteles Resort con exclusivos servicios de balneario, spa y golf; hoteles urbanos y vacacionales. En todos ellos prima un exclusivo servicio y una esmerada atención a los clientes para conseguir unas estancias de confort y alta calidad.

Uno de los aspectos que mejor define al Grupo Hesperia es la calidad, entendida en el sentido más amplio de la palabra. El eslogan de Hesperia, "Somos Hoteleros", además de definir la personalidad de la cadena ofrecer a sus clientes un servicio completo y de calidad en cualquiera de sus establecimientos.

El compromiso de Hoteles Hesperia con la alta gastronomía se inició en el año 2000 con el reconocido chef Santi Santamaría ocupando la dirección gastronómica del restaurante Sant Celoni, en el Hotel Hesperia Madrid, y que ha sido premiado con dos estrellas Michelín. En 2006 abrió sus puertas el segundo establecimiento dirigido por Santi Santamaría en colaboración con Hesperia, el llamado Evo, situado en la cúpula acristalada del hotel Hesperia Tower y que fue galardonado con su primera estrella Michelin pocos meses después de abrir.

EMISOR: NH Hoteles y Hesperia.