La Comunidad de Madrid abre un expediente sancionador a Iberdrola que podría acarrear una multa de hasta tres millones d

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 0:33


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid anunció hoy que sancionará a Iberdrola con una multa que podría alcanzar los tres millones de euros por los sucesivos cortes de suministro eléctrico en Madrid desde el pasado domingo e instó a la empresa a indemnizar cuanto antes a los los usuarios de la compañía afectados por los mismos.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merrydel Val, que se reunió esta tarde con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, para demandarle una reposición urgente de la totalidad del suministro, anunció que exigirán a la compañía la puesta en marcha de un inminente plan de choque para evitar que se sigan repitiendo este tipo de incidencias en el futuro.

La noche del pasado domingo se originó un incendio en la subestación de Argüelles, propiedad de Iberdrola Distribución, S.A.,que provocó un corte de suministro eléctrico en los distritos de Moncloa, Chamberí y Argüelles, de Madrid capital, afectando a más de 59.000 clientes. La Comunidad de Madrid decidió entonces abrir un expediente informativo (que incluyó una primera reunión el martes con responsables de la compañía).

No obstante, los sucesivos cortes de suministro eléctrico registrados en días posteriores han llevado a la Comunidad de Madrid a abrir un expediente sancionador a Iberdrola que podría acarrear una multa de hasta tres millones de euros (casi 500 millones de las antiguas pesetas). El Gobierno regional considera que la recuperación del servicio por parte de la empresa podría haberse llevado a cabo con más diligencia y eficacia.

El Ejecutivo autonómico también exigirá a Iberdrola Distribución que atienda "cuanto antes" todas las reclamaciones que presenten los ciudadanos y empresas afectadas, así como que se efectúen a la mayor brevedad las indemnizaciones económicas que correspondan a los usuarios.