Confebask dice que la presión de ETA a los empresarios "no ha cambiado mucho" pero seguirán "sacando el país adelante"

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 10:46

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, afirmó hoy que la presión de ETA a los empresarios vascos "no ha cambiado mucho", pero aseguró que, a pesar de ello, seguirán "sacando el país adelante".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lazpiur manifestó ante el acoso de la banda armada al mundo empresarial, que los empresarios están, "como siempre, con todos nuestros problemas". "Estamos dedicándonos a lo nuestro, teniendo eso ahí, esa lacra", añadió.

En este sentido, el presidente de Confebask condenó la actividad de ETA, pero aseguró que, a pesar de ello, los empresarios siguen "haciendo las cosas y sacando este país adelante".

Preguntado por si hay empresarios que hayan decidido 'abandonar el barco' como consecuencia de la presión de ETA o de la situación de crisis ecónomica, Lazpiur indicó que "todo lo contrario", y aseguró que a los empresarios vascos, precisamente, hay que alabarles por "haber estado en el barco en todos los momentos que nos ha tocado vivir, los buenos sí, pero los malos también".