Confectionary Holding, dueño de 1880 y El Lobo, elevará más de un 7% las exportaciones en su último ejercicio

Publicado: viernes, 26 enero 2018 12:37

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé aumentar más de un 7% las exportaciones al cierre de su ejercicio 2017-2018, que finaliza el próximo 31 de marzo, según ha informado este viernes el grupo alimentario.

La compañía, que participará del 28 al 31 de enero en el certamen alemán ISM Colonia para impulsar sus exportaciones, destinó en 2017 el 21% de su producción a mercados exteriores, principalmente a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En la actualidad, exporta sus productos a más de 45 países de los cinco continentes y en el último año ha consolidado su presencia en Asia y Oriente Medio.

El grupo agroalimentario prevé también un repunte en las ventas de su tienda 'online' del 45% y avanza que los productos de innovación, que ya representan más de un 20% de su facturación, continúen ganando peso dentro de sus resultados económicos.

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha realizado un balance positivo de la campaña de Navidad, en la que, a su juicio, se constata la recuperación del consumo a escala nacional y la creciente demanda por productos de valor añadido.

Cortijos ha subrayado que el grupo agroalimentario seguirá apostando este año por la desestacionalización, vía diversificación de formatos y canales, así como por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce. También potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos.