Confectionary Holding (El Lobo y 1880) prevé mantener las ventas en la campaña de Navidad

Turrones de Confectionary Holding (El Lobo, 1880 y Doña Jimena)
Turrones de Confectionary Holding (El Lobo, 1880 y Doña Jimena) - CONFECTIONARY HOLDING
Publicado: miércoles, 2 diciembre 2020 14:00

Estima cerrar 2020 con una facturación de 25 millones

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé mantener este año, marcado por el coronavirus, las ventas de la campaña de Navidad de 2019, así como una estabilidad en la facturación, que cerrará el año en torno a los 25 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma espera que las exportaciones sigan representando el 20% de su facturación, gracias a la apertura de nuevos mercados en los cinco continentes que compensen el conservadurismo adoptado de sus clientes internacionales habituales ante la pandemia. En la actualidad, el grupo exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo.

El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado que la campaña de Navidad de 2020, que representa el 60% de la facturación anual del grupo, "está siendo atípica y con un grado de incertidumbre mucho más elevado de lo habitual".

"El canal de distribución ha adoptado medidas de comercialización diferentes y los consumidores están a la expectativa de conocer el avance de la pandemia y las medidas que se puedan adoptar, lo que dibuja un escenario en la compra de dulces navideños sin precedentes", ha indicado.

Sirvent ha instado a las Administraciones Públicas a definir los "más rápido posible las medidas Covid-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza y estabilidad al consumidor, junto con un horizonte definido para su toma de decisiones".

El directivo ha destacado un aumento del 64% en la compra 'online' de dulces navideños este año y ha remarcado el esfuerzo de la compañía en la producción de nuevos formatos de producto que se adaptan a los diferentes canales de venta y necesidades del consumidor.

"En nuestra opinión, todavía existen enormes oportunidades para los turrones tradicionales, tanto en el canal Horeca, 'food service', 'ecommerce', entre otros, que contribuyan a desestacionalizar nuestra actividad", ha subryado.

En esta línea, Sirvent ha subrayado el lanzamiento de sticks de turrones y de frutos secos con dos de las marcas de la firma, Doña Jimena y Clair de Lune, con formatos más modernos y acordes a las nuevas tendencias de consumo que suponen un impulso a la desestacionalización.

Leer más acerca de: