14 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

La confianza de los inversores alemanes rebota en septiembre, pero se mantiene en terreno negativo

BERLÍN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha repuntado en el mes de septiembre, desde el mínimo desde 2011 registrado el pasado mes de agosto, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuya lectura se ha situado en los -22,5 puntos, frente a los -44,1 enteros registrados el mes anterior y a la media histórica de 21,5 puntos.

Por su parte, la valoración de la situación actual de la economía alemana ha empeorado hasta situarse en -19,9 puntos, lo que implica un retroceso de 6,4 enteros y el peor dato desde mayo de 2010.

En cuanto a la zona euro, la preocupación de los inversores alemanaes ha repuntado de forma similar a la valoración de la economía alemana, hasta situarse en -22,4 puntos, frente a los -43,6 registrados en agosto. La valoración de la coyuntura económica actual en el club de países que comparten el euro en el noveno mes del año ha descendido 1,1 puntos, hasta situarse en -15,6.

"El aumento en el indicador ZEW no es en absoluto claro respecto al desarrollo de la economía alemana en los próximos seis meses. La perspectiva sigue siendo negativa", ha alertado el presidente del instituto, Achim Wambach.

"Los temores bastante fuertes que los expertos financieros tenían en el mes anterior con respecto a una mayor intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China no se hicieron realidad. Y todavía hay experanzas de que un Brexit sin acuerdo se pueda evitar. Además, el Banco Central Europeo está intentando reducir los riesgos económicos de la eurozona al flexibilizar su política monetaria", ha añadido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero