7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- Lezcano dice que la nueva CC.OO. tiene vocación integradora

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista de Ignacio Fernández Toxo, Fernando Lezcano, afirmó hoy que la nueva CC.OO. tiene voluntad integradora y que no habrá "exabruptos" ni "líneas quebradas" en el trayecto del sindicato.

"Los que conocemos como funciona CC.OO. estamos en condiciones de garantizar que esa imagen de polarización asociada a parálisis está radicalmente alejada de la realidad", señaló Lezcano a los medios de comunicación en un receso del IX Congreso de CC.OO.

Lezcano explicó que esta parálisis no puede producirse porque en el futuro habrá un proceso de "integración rápido" de ambas candidaturas y porque se va a profundizar en la línea sindical que ha mantenido el sindicato durante estos años.

Según Lezcano, estos dos elementos "son la mejor garantía" de que el sindicato va a seguir "en el lugar que le corresponde", que es la "defensa inmediata" del empleo como principal problema de la economía española.

Consideró que la preocupación que existe ante la polarización que hay en el sindicato tras la celebración del Congreso "es comprensible", aunque señaló que el sindicato tiene la obligación de salir al paso de esta preocupación ratificando que CC.OO. tiene capacidad de gobierno, tanto con este resultado como con cualquier otro que se hubiera producido.

En este sentido, aseguró que la línea de la confederación es "bien sólida y contrastada" y ha quedado "muy ratificada" a lo largo del debate que ha tenido lugar estos días en el IX Congreso.

En cuanto al reparto de los cargos de gobierno dentro del sindicato, Lezcano recomendó no barajar opciones de momento porque es "imposible" que la lista de Toxo haya empezado a repartir cargos si se quiere "sinceramente" integrar a los compañeros de la otra candidatura.

"Lo único claro es que hay un secretario general porque el Congreso lo ha votado", señaló Lezcano, tras poner de manifiesto una vez más la vocación de integrar del sindicato manteniendo conversaciones con los miembros de la otra candidatura que, "razonablemente", no tendrán lugar hasta después de las fiestas navideñas.