29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- Toxo asegura que CC.OO. estará "en la calle si es necesario" para defender a los trabajadores

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, criticó hoy la labor del Gobierno en algunas materias y aseguró que el sindicato saldrá a la calles si es necesario para defender los derechos de los trabajadores.

En su primera intervención como secretario general de CC.OO., Toxo criticó la propuesta del Gobierno par el Salario Mínimo Profesional (SMI), denunció la injusticia aprobada en Consejo de Ministros sobre el reagrupamiento familiar de los inmigrantes, demandó al Ministerio de Trabajo más vigilancia y control sobre los ERE's y criticó la falta de previsión del Ejecutivo frente a la crisis.

"Estaremos mucho más en la empresa y en la calle, si es necesario, con las personas que trabajan defendiendo sus derechos. Vamos a negociar hasta la extenuación porque la situación del país lo exige y la sociedad lo demanda", indicó.

Asimismo, aprovechó para lanzar un mensaje de advertencia y pedir que nadie aproveche la crisis para cobrárselo en pérdidas de derechos de trabajadores o en la reducción de los derechos de protección social como ha pasado en otras ocasiones. "Si es así se encontrarán con CC.OO. y con el conjunto del movimiento sindical", indicó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))