23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    El Congreso debate mañana si eximir de peajes a las desaladoras canarias que autoconsumen

    El Congreso debate mañana si eximir de peajes a las desaladoras canarias que autoconsumen
    CEDIDA CABILDO DE FUERTEVENTURA

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Industria del Congreso debatirá este miércoles una proposición no de ley para eximir a las instalaciones desaladoras de Canarias que funcionan en régimen de autoconsumo a partir de renovables del pago de peajes hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Ciudadanos defenderá una iniciativa en la que solicita aplicar a este tipo de instalaciones el mismo régimen transitorio que la Ley del Sector Eléctrico prevé para las instalaciones de producción de energía eléctrica con cogeneración que estuvieran inscritas en el Registro Administrativo.

    La formación naranja, que también tiene registrada una proposición de ley del mismo tenor, considera que las desaladoras de agua de mar instaladas en el Archipiélago son fundamentales para la supervivencia de los ciudadanos, y que la "penalización" que se les impone con la Ley del Sector Eléctrico "carece de toda justificación" y además supondrá un incremento del precio final del agua que pagan los consumidores.

    Por eso, para "facilitar la adaptación" de estas instalaciones al nuevo marco regulatorio del autoconsumo eléctrico, Ciudadanos quiere que el Congreso las incluya en el régimen transitorio que ya se prevé en la normativa.

    Para leer más