23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Congreso petróleo.- Rosneft invita a petroleras extranjeras a invertir en Rusia mediante sociedades conjuntas

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente y consejero delegado del grupo estatal ruso Rosneft, Sergey Bogdanchikov, invitó hoy a las petroleras internacionales a invertir en el desarrollo de yacimientos petrolíferos en Rusia a través de sociedades conjuntas con los grupos energéticos nacionales.

    En su intervención en el Congreso Mundial del Petróleo, celebrado hoy en Madrid, el presidente de Rosneft afirmó que "el Gobierno ruso fomenta la producción de mayor valor", y que sus iniciativas "suponen una oportunidad a las empresas extranjeras para que inviertan".

    No obstante, la invitación de las autoridades del país consiste en una "asociación continuada" con "participaciones conjuntas, capital compartido y proyectos comunes a través de cadenas de valor integradas", afirmó Bogdanchikov antes de asegurar que "Rosneft tiene reputación de socio fiable".

    Por su parte, el consejero delegado de Shell, Jeroen Van der Veer, advirtió de que el sector energético mundial no "madurará" hasta que no se desarrollen sistemas de captura de dióxido de carbono y un mercado eficaz de comercio de CO2.

    Como ejemplo de la importancia de los avances tecnológicos para el sector energético, el directivo de la petrolera anglo-británica citó el desarrollo de plantas de generación de gas natural, carbón y biomasa que puedan elegir entre una y otra fuente de generación de forma "flexible".