20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    El Congreso pide revisar las ayudas a la reindustrialización concedidas entre 2013 y 2015

    El Congreso pide revisar las ayudas a la reindustrialización concedidas entre 2013 y 2015
    EUROPA PRESS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley del PSOE para pedir que la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas de Calidad de los Servicios (AEVAL) analice las ayudas a la reindustrialización concedidas entre 2013 y 2015 por el Gobierno del PP.

    Los socialistas consideran que el cambio en las bases de las convocatorias aplicado en 2013, que "modificó sustancialmente las condiciones" de las ayudas "sin tener en cuenta las recomendaciones" de AEVAL ha conllevado un "empeoramiento ostensible" de los resultados.

    Y es que a partir de ese año se produjo una "caída significativa" tanto de las ayudas disponibles como del presupuesto ejecutado. Por eso, el PSOE considera "imprescindible" revisar las condiciones para hacerlas "atractivas y útiles".

    Una reclamación que han compartido el resto de grupos parlamentarios, que han votado de forma unánime pedir al Gobierno que evalúe los programas de ayudas a la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial concedidos entre 2013 y 2015, preferentemente por AEVAL y con participación institucional, de beneficiarios anteriores, de potenciales beneficiarios, de las comunidades autónomas, de los agentes sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y que se modifiquen las convocatorias en función de las recomendaciones que se hagan.

    Para leer más