Congreso PP.- Ana Mato reivindica en Menorca un PP "unido, fuerte y sin luchas internas"

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 16:14

MENORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, pidió durante su intervención en el IX Congreso Insular del PP de Menorca, que se celebra hoy en el municipio de Es Mercadal, un partido "unido, fuerte y sin luchas internas", después de que ayer nueve de los diez concejales 'populares' de Ciutadella se dieran de baja de la formación por discrepancias con la junta regional.

Mato añadió, en este contexto, en el que casi no se celebra el Congreso, que "la unidad es nuestra fortaleza y la que nos hará ganar las elecciones en Baleares y en España".

A la unidad del partido también apeló el presidente insular del PP, Juan Manuel Lafuente, quien aseguró que "las camarillas, los bandos y las divisiones territoriales se deben desterrar" porque, precisó, "todo el mundo tiene cabida en el partido, siempre que se sea capaz de renunciar a los intereses individuales".

En su intervención inaugural, la vicesecretaria nacional de Organización, tras lanzar un mensaje para recuperar la unión del partido, arremetió acto seguido contra el Gobierno por su gestión de la crisis económica. Al respecto, mencionó algunas de las medidas que su partido presentará en septiembre en el Congreso de los Diputados para luchar contra esta coyuntura adversa.

Estas medidas se concretan en una bajada de los impuestos, sobre todo para las pymes (que crean, recordó, el 90 por ciento de los empleos en España); en una reestructura del mercado de trabajo; además de apoyar a las familias que pagan hipoteca, controlar la subida de los precios y practicar la austeridad en el gasto público.

En este sentido, Mato aseguró que "el Gobierno ha despilfarrado ya la herencia económica que dejó el PP" y que "las mentiras del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, han impedido a la sociedad española hacer frente a la crisis económica, más intensa en España que en otras partes del mundo".

La 'popular' añadió que "a esta crisis nos han llevado las mismas políticas sociales y las mismas persones que ya nos llevaron a la crisis que se vivió en 1995". Asimismo, Mato afirmó que "el PSOE es experto en llevar a España a crisis económicas y el PP en salvar el país de estas situaciones".

En referencia a su propio partido, la vicesecretaria de organización afirmó que el camino a seguir, en España y en Baleares, es el de una política "de despachos en las calles", trasladando "un mensaje de ilusión y sin complejos". En cuanto al PP de Baleares, Mato aseguró, como ya hizo durante su visita a Menorca el mes pasado, que es "una referencia y un ejemplo" para el PP nacional.

Mato se refirió también al Gobierno balear, de quién afirmó "que no es una opción para las Islas, ya que está con las manos vacías porqué no es capaz de conseguir inversiones del Gobierno".