23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

La Consejería de Turismo de Valencia participa por primera vez con un stand propio en la Feria BIT'2008 de Milán

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo participa por primera vez con un stand propio en la Feria BIT'2008, que se celebra en Milán hasta mañana domingo, en el que están representados Valencia Terra i Mar, Castellón Costa-Azahar, Benidorm y Turismo Valencia, informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes señalaron que el objetivo de este certamen es "impulsar la presencia de la marca Comunidad Valenciana en el mercado italiano y crear un escenario adecuado para la comercialización de los agentes turísticos".

La titular de Turismo, Angélica Such, mantuvo el pasado jueves una reunión con Alpitur, el touroperador más importante de Italia, en la inauguración de BIT, con el objetivo de aumentar la presencia del turismo italiano en la Comunidad. En el encuentro, Such presentó las diferentes líneas que la Consejería de Turismo pretende llevar a cabo durante 2008 para promocionar la Comunidad en el mercado italiano.

En este sentido, aseguró que la Consejería promocionará la marca Comunidad en el mercado italiano a través de diferentes presentaciones en el país.

Además, la consellera anunció que el departamento de Turismo ha contratado a una empresa de relaciones públicas en Italia "con el fin de lograr que el turismo italiano se incremente en nuestros destinos a través de viajes de familiarización para periodistas y con el incremento de presencia en los medios de comunicación italianos del destino Comunidad". Por su parte, Alpitur mostró su compromiso de buscar líneas de colaboración para incrementar el número de turistas italianos que visitan la Comunidad.

En 2007 la feria recibió alrededor de 150.000 visitantes y participaron 5.000 empresas de 122 nacionalidades diferentes, según informaron fuentes de la Generalitat, tras consultar los datos aportados por la organización del certamen.

Angélica Such consideró que la promoción turística es "muy importante" en el mercado italiano porque, "representa el sexto mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunidad con la visita de más de 270.804 turistas durante el pasado año".

Además, destacó que durante 2007 "el mercado italiano ha experimentado un incremento realmente importante, ya que ha aumentado un 41 por ciento respecto al año anterior". La consellera incidió en la "importancia" de la asistencia de Turismo a la Feria BIT'2008. "Hemos querido venir a Milán a promocionar más nuestra marca Comunidad Valenciana para afianzar el turismo italiano en nuestros destinos", apostilló.

PERNOCTACIONES.

Respecto a las pernoctaciones de italianos en establecimientos hoteleros de la Comunidad, registraron durante 2007 un incremento del 45,1 por ciento respecto a 2006. "El turista italiano busca en la Comunidad fundamentalmente ocio, vacaciones y sol y playa pero hay que destacar que también viene a la Comunidad muy motivado por el turismo cultural", explicó Such.

En esta línea, la consellera hizo hincapié en el desarrollo que ha tenido la ciudad de Valencia durante 2007, ya que "más del 60% de la cuota del turismo italiano que ha venido a Comunidad ha visitado la ciudad para conocer la Valencia cultural".

Por último, señaló que las nuevas conexiones aéreas entre Italia y la Comunidad "están siendo muy importantes para el turismo" porque el puente aéreo "facilita que los ciudadanos italianos vengan a la Comunidad Valenciana a pasar sus vacaciones".