21 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Consejero catalán cree que el Estado perjudica al sector industrial catalán con su reforma eléctrica

Consejero catalán cree que el Estado perjudica al sector industrial catalán con su reforma eléctrica
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado este miércoles que el Estado contribuye a "seguir perjudicando" al sector industrial catalán con la reforma eléctrica que ha impulsado.

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament del diputado de ERC en Girona y alcalde de Sarrià de Ter, Roger Torrent, donde este parlamentario ha lamentado el anuncio de cierre que ha hecho Torras Papel de su fábrica en este municipio.

Puig ha destacado que el sector papelero sufre "una evolución del mercado de grandes dificultades" y, a esta situación, hay que añadir el efecto que tiene la reforma eléctrica, que perjudica a las empresas catalanas.

"Desde el Govern no sólo hemos intentado moderar y modular la reforma sino que nos oponemos de forma frontal", ha dicho Puig, que ha asegurado que la planta de Torres Papel en Sarrià de Ter no es la última fábrica que se verá afectada por estos cambio en el sector energético.

Torrent ha afirmado que el cierre de esta fábrica sería "un golpe muy duro para la economía" de Sarrià de Ter y toda la provincia de Girona y implicaría que sus 132 trabajadores se quedasen sin empleo.

"No estamos dispuesto a ver cómo la industria papelera cierre sin hacer nada. Hay alternativas al cierre", ha destacado el diputado republicano.