El consejero delegado de Hugo Boss dimite días después de anunciar unas ventas "débiles"

Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 18:18


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la firma alemana de moda y complementos Hugo Boss, Claus-Dietrich Larhs, ha anunciado su dimisión dos días después de que la compañía informase del debilitamiento de sus ventas como consecuencia del "difícil contexto de mercado" en China y Estados Unidos.

La dimisión de Lahrs entrará en vigor el próximo 29 de febrero y por el momento sus funciones serán asumidas por el consejo de administración, hasta que se decida quién será su sucesor, una cuestión que la compañía afirma se abordará "sin demora".

El presidente del consejo de administración, Michel Perraudin, ha elogiado el trabajo de Lahrs al frente de Hugo Boss durante los últimos ocho años y ha destacado que ha puesto "el sello en el desarrollo" de la compañía.

"Él cimentó el camino para el futuro internacional de la marca y ha posicionado bien a la compañía en el mercado", ha subrayado Perraudin, que también ha valorado de forma positiva las "decisiones estratégicas" para el desarrollo del negocio.

El anuncio de la salida de Lahrs de la compañía tiene lugar dos días después de que anunciase una disminución de su perspectiva de ventas y beneficio como consecuencia del empeoramiento del mercado chino y estadounidense.

En concreto, Hugo Boss explicó en un comunicado que en términos interanuales, las ventas en el negocio minorista son "más débiles" de lo esperado, principalmente en China y Estados Unidos, por lo que prevé crecer a un dígito durante este año.

"A la vista de estos acontecimientos, la compañía se centrará incluso más en desarrollar su estrategia de fortalecer la marca e impulsar su transformación en un modelo de negocio estrictamente centrado en el cliente", subrayó Hugo Boss.

Leer más acerca de: