24 de abril de 2019
8 de abril de 2016

Consejeros y accionistas de referencia de Adveo suscribirán 9,4 millones de los 60 millones de la ampliación

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros y accionistas de referencia representados en el consejo de administración de Adveo suscribirán 9,4 millones de euros, es decir el 15%, de la ampliación de capital por un importe de hasta 60 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el 85% del capital representado en el consejo de la compañía acudirá a la ampliación de capital en los términos y condiciones estabelcidas en el folleto informativo que se someterá a la revisión y, en su caso, aprobación de la CNMV.

Adveo propondrá en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de mayo, una ampliación de capital social por un importe nominal máximo de 33 millones de euros, mediante la emisión de 22 millones de nuevas acciones ordinarias de 1,50 euros.

En concreto, la compañía lanzará una ampliación de capital por 60 millones de euros como base para el plan de crecimiento e inversión 2016-2019 después de retornar a 'números rojos' en 2015, con unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo extraordinario de 59 millones de euros de saneamientos y provisiones provenientes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España.

Los fondos aportados contribuirán a financiar el plan de modernización y expansión 2016-19 y al fortalecimiento de la estructura del balance.

Asimismo, los accionistas aprobarán previsiblemente la adecuación del incentivo a largo plazo referenciado al incremento del valor de las acciones de Adveo para el consejero delegado y determinados directivos aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas del pasado 19 de noviembre de 2015, así como un plan de adquisición de acciones para empleados.