27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 12 de mayo de 2016

    Consejos para vender una casa

    Consejos para vender una casa
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 May. (EDIZIONES) -

    A la hora de vender un inmueble son muchas las dudas que asaltan tanto al vendedor como al comprador. De hecho, existen una serie de falsas interpretaciones entre la sociedad que no benefician a que la venta de una vivienda se realice de manera exitosa y que en la mayoría de los casos complican y retrasan el proceso de compra.

    En España, la actividad de compraventa de viviendas aumentó un 16,8% en marzo de este año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento. Concretamente, esta actividad, que debe su avance al sector de segunda mano, sumó un total de 31.925 operaciones.

    Gracias a esta tendencia se ha propiciado la compra y la venta de inmuebles en los últimos meses. Hay algunos factores que condicionan la rapidez de la venta de la vivienda como pueden ser las fechas en las que se sacan al mercado.

    Poner a la venta un inmueble en primavera o verano suele favorecer su venta más rápidamente por el hecho de que haya finalizado el curso escolar. Así, si una familia quiere cambiar de vivienda, este será el mejor periodo, ya que disponen de más tiempo libre.

    Sin embargo, las familias con hijos no son el único grupo que compra viviendas. Según la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX, los propietarios que desean vender no tienen en cuenta que durante todo el año existen otros muchos públicos, como son los jóvenes profesionales, los jubilados o los inversores, que buscan casa por diversos motivos.

    PARA TASAR: 'APP', WEB O AGENTE

    A la hora de realizar la tasación, hay que tener en cuenta que se pueden utilizar tanto aplicaciones móviles o webs de tasación como agencias inmobiliarias. Tanto las 'apps' como las webs están incrementando su actividad, puesto que la rapidez que ofrece Internet permite que tanto el vendedor como el interesado en comprar conozcan el precio fácilmente y lo más pronto posible.

    Si eliges la tasación por agencia inmobiliaria, deberás tener en cuenta que el proceso podrá alargarse más de lo esperado y supondrá una inversión bastante destacable. Sin embargo, utilizando a los agentes inmobiliarios podrás tener la certeza de que el precio será el más adecuado para este inmueble.

    En lo que respecta al precio, hay una tendencia bastante extendida de poner el precio de venta por encima del estimado con la intención de realizar una negociación con los interesados en comprar. El principal inconveniente que tiene esta acción es que puede que nadie se interese por el inmueble por culpa del precio y lo que llevaría a retrasar la venta.

    Los dueños de la propiedad deben tener la capacidad de ver su vivienda de forma objetiva. Para ello, tienen que ver los defectos que tiene la casa y hacer algo para remediarlos en vez de encubrirlos y poner el precio por las nubes, ya que si lo hacen posiblemente el interés por el inmueble descienda.

    Cuando la vivienda lleve en venta durante un periodo de tiempo muy largo y se hayan realizado unas cuantas reducciones de precio, esta pasaría a ser vivienda "quemada" en el mercado, por lo que podría dar una impresión equivocada de que el piso no se vende porque tiene defectos importantes.

    EL ÉXITO, UN EXTERIOR CUIDADO

    Lo mejor para captar la atención de posibles compradores es tener un exterior cuidado, ya que juega un papel fundamental a la hora de decidirse a comprar una casa u otra. La primera impresión es la que más cuenta. Sin embargo, esto no quiere decir que por tener un exterior atrayente haya que descuidar el interior, el equilibrio entre ambos es la clave.

    A la hora de vender, podrás olvidarte del proceso de venta de la vivienda y dejarlo en manos de una inmobiliaria o implicarte en primera persona. Si optas por el segundo caso, deberás tener en cuenta que es necesario establecer un filtro de visitas, para evitar perder el tiempo con curiosos que no tienen intención de comprar.