Santi Vila
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:45

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se ha mostrado partidario de depurar responsabilidades sobre la herencia no regularizada en el extranjero del expresidente del Govern Jordi Pujol, pero rechaza una comisión de investigación en el Parlament, sobre todo, si el caso acaba en los tribunales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha pedido que se den todas las explicaciones y tolerancia cero: "Espero que si se aclaran hechos reprobables se castiguen con total contundencia, evidentemente".

"Dicho esto, no perdamos de vista que un expresidente del Govern de Cataluña no necesariamente se merece el escarnio del Parlament, donde todo el mundo dice lo primero que se le pasa por la cabeza en función de con qué pie se ha levantado", ha añadido.

Ha sostenido que hay muchos sectores y espacios políticos que seguramente estarán muy contentos si se puede acreditar alguna de estas acusaciones, ya que ha defendido que Pujol es uno de los "padres intelectuales del catalanismo político que hoy ha llegado a las tesis independentistas", y se ha mostrado partidario de refundar el partido para configurar un espacio político de centro.

En cuanto a infraestructuras, ha confiado en que el Ministerio de Fomento saque a concurso público este segundo semestre el tren lanzadera entre la T1 del Aeropuerto de El Prat y el centro de Barcelona, un servicio que no costaría dinero a las administraciones públicas porque operadores privados ya han mostrado su interés.

Leer más acerca de: