9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Consorcio del Jamón Serrano Español selló un 3,9% más de piezas en el primer semestre de 2020

El Consorcio del Jamón Serrano Español selló un 3,9% más de piezas en el primer semestre de 2020
Sello del Consorcio del Jamón Serrano Español - CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 344.081 piezas durante el primer semestre del año 2020, frente a las 331.151 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 3,9% en sus exportaciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, estas cifras representan la proyección al alza con la que cuenta el jamón ConsorcioSerrano actualmente, ya que durante el primer trimestre del año se produjo un aumento del 6,27% en sus exportaciones al pasar de sellar 168.256 piezas en 2019 a 178.802 este ejercicio.

"Los datos obtenidos durante el primer semestre del año dan fe de la confianza por parte de los distribuidores en nuestro sello ConsorcioSerrano y en los valores de calidad garantizada y selección de los mejores jamones por nuestros maestros jamoneros, ya que el consumidor ha seguido apostando por el jamón serrano de calidad, consciente del valor añadido que aporta este producto cárnico, así como de las bondades diferenciales con las que cuenta", ha subrayado el
director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo.

La asociación ha indicado que estos datos contrastan con la caída del sector de forma general, que llegó a descender un 5,01% en el primer cuatrimestre, mientras que el jamón ConsorcioSerrano creció un 1,3%.

"Con el fin de seguir comunicando nuestros valores diferenciales hemos diseñado un plan de acciones promocionales dirigidas al público general y profesional, previstas para el segundo semestre del año en Francia, Alemania, Suecia y México dentro del Plan Sectorial con ICEX, y la promoción conjunta con la DOP Parma que desarrollamos en Australia, que contribuirán indiscutiblemente a incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano en nuestros mercados", ha explicado Del Hoyo.

De esta forma, el incremento en cuanto a volumen de exportaciones que ha experimentado el sello de calidad ConsorcioSerrano se debe a las acciones de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios en los mercados exteriores.

Estas labores promocionales ha llevado que el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentre presente actualmente en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que centra su actividad promocional en cuatro mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México.

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