29 de noviembre de 2020
29 de diciembre de 2017

Un consorcio liderado por Softbank invierte 7.520 millones en adquirir más del 17% de Uber

Un consorcio liderado por Softbank invierte 7.520 millones en adquirir más del 17% de Uber
TORU HANAI / REUTERS

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio liderado por la firma japonesa de inversiones tecnológicas Softbank ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación superior al 17% en la plataforma Uber Technologies a través de una inversión de 9.000 millones de dólares (7.520 millones de euros) que valora la compañía estadounidense en unos 50.000 millones de dólares (41.760 millones de euros).

"Tenemos una gran confianza en el liderazgo y los empleados de Uber", indicó Rajeev Misra, consejero delegado de SoftBank Vision Fund, señalando a 'Financial Times' que el acuerdo se cerrará en enero.

Uber abonará 7.700 millones de dólares (6.431 millones de euros) por el 15% de las acciones de Uber mediante la compra de títulos existentes y de nueva emisión, además de contar con dos representantes en el consejo de Uber.

Por su parte, otros participantes en el consorcio como Dragoneer, Tencent, TPG y Sequoia invertirán de manera conjunta unos 1.000 millones de dólares (835 millones de euros) por un 2,5% de acciones de la estadounidense, por lo que al cierre de las transacciones el consorcio controlará un 17,5% de Uber.

"Esperamos con interés trabajar con los compradores en el cierre de la transacción, que confiamos en que respalde nuestras inversiones tecnológicas y fortalezca nuestra gobernanza corporativa", declaró un portavoz de Uber.

El pasado mes de noviembre, Softbank anunció un principio de acuerdo con el consejo de Uber para invertir en la compañía.

Para leer más