Un consorcio liderado por Tencent culmina la compra del 10% de Universal Music Group por 3.000 millones

Logo de Universal Music Group.
Logo de Universal Music Group. - UNIVERSAL MUSIC GROUP
Publicado: martes, 31 marzo 2020 18:18

PARÍS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formado por Tencent y otros inversores financieros ha culminado este martes la adquisición a Vivendi del 10% de la discográfica Universal Music Group por unos 3.000 millones de euros, según ha anunciado la firma china en un comunicado.

El consorcio ha recordado que tiene la opción de adquirir, sobre la misma base de precios, hasta un 10% adicional del capital de UMG hasta el 15 de enero de 2021.

Por otro lado, Tencent Music Entertainment ha firmado otro acuerdo con Universal que le da la opción de hacerse con una participación minoritaria en la división china de Universal en los dos años posteriores al cierre de la transacción.

Vivendi ha destaco que la entrada del grupo chino Tencent y sus coinversores supondrá que UMG se desarrolle aún más en el mercado asiático.

Por su parte, Tencent y los miembros de su consorcio se han mostrado satisfechos con la operación, que se traducirá en apoyar a UMG en su crecimiento, al tiempo que han resaltado que trabajarán junto con Vivendi con el fin de aumentar las oportunidades disponibles para los artistas y enriquecer las experiencias de los fans.

Leer más acerca de: