22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 28 de junio de 2019

    Constellation Brands entra en pérdidas en su primer trimestre por atípicos financieros

    NUEVA YORK, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de alimentación Constellation Brands, propietaria en Estados Unidos de marcas de cerveza como Corona o Modelo, registró unas pérdidas netas atribuidas de 245,4 millones de dólares (215,6 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en mayo, frente a los 'números negros' de 743,8 millones de dólares (653,6 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

    El cambio en el resultado neto de la compañía se debe al impacto negativo de 930,6 millones de dólares (817,7 millones de euros) por el cambio de valor contable de las inversiones en otras empresas. La mayor parte de ese cargo se correspondió con la participación en Canopy Growth, en la que Constellation Brands invirtió 5.000 millones de dólares canadienses (3.357 millones de euros) para hacerse con un 38% de la compañía.

    La facturación neta entre marzo y mayo se elevó un 2%, hasta situarse en 2.097,2 millones de dólares (1.842,8 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de cerveza se elevaron un 7%, hasta 1.477,4 millones de dólares (1.298,2 millones de euros), al tiempo que las ventas de vino y otras bebidas alcohólicas descendieron un 8%, hasta 619,8 millones de dólares (544,6 millones de euros).

    Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos alcanzó los 1.068,5 millones de dólares (938,9 millones de euros), un 7% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se redujo un 4%, hasta 406 millones de dólares (356,7 millones de euros).