2 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

Construcciones Vera presenta un ERE para toda la plantilla

Construcciones Vera presenta un ERE para toda la plantilla
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La constructora malagueña Construcciones Vera, en concurso de acreedores, ha notificado el despido a sus 75 trabajadores, en virtud del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en 2016, según informó CC.OO.

La compañía se vio el pasado verano abocada al concurso voluntario de acreedores y planteó entonces un ERE para toda su plantilla, que ya estaba acordado con la representación legal de los trabajadores.

No obstante, el ajuste de personal quedó en suspenso, dado que la compañía logró nuevas obras de construcción, hasta que actualmente, y "debido a la atroz competencia", la compañía ha optado por ejecutar el ERE, según explicó el secretario general de CC.OO. Construcción y Servicios de Málaga, Agustín de la Torre.

El sindicato prevé solicitar una reunión a la dirección de la empresa para sondear la posibilidad de que algunos de los trabajadores afectados sean reubicados.

"Con la reunión pretendemos conocer si hay posibilidad de recolocar a la gente y si va a dejar de funcionar la compañía en su totalidad o solamente el apartado de construcción del grupo", indicó el dirigente sindical.

Para leer más