La consultora española Igeneris espera expandirse por toda Latinoamérica el próximo año

El consejero delegado de Igeneris, José López García de Leániz
IGENERIS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 16:19

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora española Igeneris planea acompañar a uno de sus clientes a México en su proceso de internacionalización este año y expandirse por toda Latinoamérica en 2018, según ha comunicado en declaraciones a Europa Press.

El consejero delegado de Igeneris, José López García de Leániz, ha explicado que la firma trabaja ya con clientes "muy potentes" en España a los que seguirá prestando servicios en sus proyectos internacionales.

Además, López García de Leániz prevé que la compañía duplique tanto sus ingresos como su plantilla en 2017. Desde su constitución en 2011, Igeneris ha creado modelos de negocio disruptivos para empresas como Santander, Campofrío, Eysa o Idilia Foods.

Cabe destacar que se trata de la firma que lanzó Correos al ecommerce con su servicio HomePaq, que consiste en "un método rápido y eficaz tanto para recibir los productos que adquieren online los usuarios como para devolverlos en caso de que no sean satisfactorios".

Correos puso en marcha este proyecto en Madrid en 2015 con la instalación de los dispositivos de HomePaq en 40 comunidades de vecinos. En la actualidad, ya existen más de 1.000 dispositivos en todo el territorio peninsular que dan servicio a más de 600.000 personas.

A diferencia de algunas compañías tradicionales que ponen el foco en la innovación solo para cuestiones relacionadas con un aspecto en concreto, esta marca analiza el conjunto de las posibles innovaciones que pueden originarse entre todos los elementos de interconexión con el entorno y que permitirán a la empresa resolver su problema de cara al cliente.

Algunas de las ventajas de su modelo de innovación de negocio es que es aplicable a cualquier industria y que "ayuda a cambiar la mentalidad" de las empresas para las que trabaja, que "ya no se obcecan tanto con innovar en el producto o el packaging sino en el negocio en sí mismo", según ha asegurado la consultora a Europa Press.

"No buscamos crecimientos incrementales, buscamos modelos de negocio que generen un impacto significativo en sus ingresos. Las empresas suelen innovar alrededor de su negocio nuclear, nosotros aportamos al cliente nuevos conceptos, alineados con sus competencias clave, pero en espacios adyacentes a su zona de confort", afirma López García de Leániz.

En esta línea, Igeneris subraya que está consiguiendo "reducir mucho" los plazos desde que se piensa en un nuevo modelo de negocio hasta que este es una realidad que empieza a generar ingresos a las empresas.

Leer más acerca de: