La consultora TIC Altia ganó 6,33 millones en 2019, un 6,5% menos

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Sede de Altia - ALTIA - Archivo
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 14:20

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Altia obtuvo un beneficio neto de 6,33 millones de euros en 2018, lo que supone un 6,5% menos que los 6,76 millones de euros que ganó en 2018, según ha informado la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En un comunicado, la empresa de consultoría destaca que su cifra de negocio ascendió el pasado ejercicio a 70,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 2% respecto a los 69,3 millones de euros ingresados en 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Altia en 2019 descendió hasta los 9,26 millones de euros, lo que supone un 6,4% menos en comparación con los 9,89 millones de euros de 2018.

La compañía remarca que los "sólidos" resultados obtenidos en 2019 confirman la continuidad del proyecto, aunque hayan quedado ligeramente alejados de los objetivos fijados en el Plan de Negocio 2018-2019, que preveía una cifra de negocio de 77,8 millones de euros y un resultado neto de 8,2 millones de euros.

"2019 debe quedar para el recuerdo no sólo por ser un año de continuidad, sino por ser el ejercicio en que se trabajó para que en enero de 2020 se ejecutase la adquisición del grupo portugués Noesis", ha destacado el presidente de Altia, Tino Fernández.

En este sentido, ha agregado que la empresa continúa en una "situación financiera sólida" tras la inversión de 14,075 millones de euros en Noesis, que ha sido afrontado con recursos propios y sin endeudamiento.

De cara al año 2020, ha añadido que afrontan "con ilusión" la plena incorporación de la compañía lusa al grupo, convirtiéndose en un proyecto "sustancialmente internacional" con casi la mitad de negocio fuera de España y con lo que ampliará nuestra oferta tecnológica de una "manera significativa".

"Esta desahogada situación financiera nos permite afrontar con confianza el durísimo escenario planteado por la crisis de Covid-19. De cara a 2020 y, ante el reto mayúsculo de superar primero la crisis sanitaria y después la crisis económica derivada de esta situación, confiamos en que la tecnología será parte de la solución al problema y que la innovación, la flexibilidad, la adaptación, el esfuerzo y la preocupación por estar al lado de los profesionales, clientes y accionistas serán los pilares fundamentales para gestionarlo", ha concluido.

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