13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El consumo de cemento, en máximos de los últimos tres años impulsado por la vivienda

    El consumo de cemento, en máximos de los últimos tres años impulsado por la vivienda
    Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúasEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consumo de cemento sumó 1,16 millones de toneladas en septiembre, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior y alcanzar el volumen máximo para este mes en, al menos, los tres últimos años, según informó la patronal del sector Oficemen.

    La demanda de este material de construcción acumula así un crecimiento del 8,5% en el conjunto de los nueve primeros meses del año, cuando se consumieron 10,9 millones de toneladas, impulsado por el aumento del ritmo de construcción de viviendas.

    A pesar de ello, la asociación de cementeras indica que el dato de cierre de septiembre arroja una desaceleración en comparación con el crecimiento del 11,5% que el sector mostraba a la conclusión del semestre.

    Respecto al mercado internacional, la venta de cemento al exterior por parte de las fábricas de cemento instaladas en España se desplomaron un 21,2% en los nueve primeros meses, hasta situarse en 4,84 millones de toneladas. Las importaciones se doblaron (+99%) y sumaron 711.286 toneladas.

    En un comunicado, Oficemen señala a la factura de la luz de las fábricas de cemento en España y al "elevado" precio de los derechos de emisión de CO2 como "principales responsables del deterioro de la balanza comercial del cemento en los últimos meses".

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero