Continental Airlines se sentará en el banquillo por el accidente del Concorde en el año 2000

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 0:28


PARÍS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez francés ha ordenado que la aerolínea estadounidense Continental y cinco personas sean llevadas a juicio por el accidente de un avión Concorde de Air France en el que murieron 113 personas en el año 2000, según un comunicado de la fiscalía francesa emitido este jueves.

El accidente, que tuvo lugar el 25 de julio de ese año, se produjo cuando el Concorde se estrelló tras despegar del aeropuerto parisino Charles de Gaulle. Las investigaciones han concluido que un avión que despegó previamente al Concorde perdió una placa estrecha de metal, que finalmente acabó provocando el siniestro.

El Concorde se incendió minutos después de su despegue y causó la muerte de las 109 personas que había a bordo y de cuatro personas más que había en tierra.

Continental Airlines niega cualquier responsabilidad en el suceso, pero tendrá que aclarar su implicación en el proceso en un juicio, aún sin fecha, al que también acudirán, entre otros, dos técnicos de la aerolínea, el director del programa Concorde y el director de Aviación Civil en el momento del accidente.

La Justicia francesa ha admitido las tesis de la Fiscalía y, ahora, queda por fijar la fecha de celebración del juicio, que podría desarrollarse durante dos o tres meses de 2009, según informaciones de 'Le Figaro'.

El abogado de la familia del comandante de a bordo, Roland Rappaport, aplaudió la decisión conocida hoy porque demuestra que la Justicia "hace su trabajo resistiendo todas las presiones económicas y políticas". "Ocho años de instrucción es un tiempo largo, pero la instrucción se ha sacado adelante positivamente", añadió el letrado.