19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Continúa el colapso en el aeropuerto de El Prat aunque los vuelos operan con normalidad

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona-El Prat continúa esta mañana en situación de colapso a pesar de que los vuelos operan con normalidad desde anoche, aunque con ciertos retrasos, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los mostradores de Iberia de la terminal B acumulan decenas de personas que desean facturar su equipaje, cambiar billetes o ser recolocadas en otros vuelos, ya que la compañía decidió cancelar hasta las 7:00 horas de hoy todas sus operaciones. La tensión y las discusiones son constantes.

Por otro lado, un grupo de pasajeros de Air Madrid que debía tomar un vuelo a Buenos Aires cortó esta madrugada la vía de acceso al aeropuerto para exigir una solución a su situación, lo que obligó a dar paso alternativo por el interior de las instalaciones aeroportuarias.

El corte de tráfico obligó al servicio de autobús Aerobús, que conecta la ciudad de Barceona con el aeropuerto, a dejar a los pasajeros en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, y estos tuvieron que ir andando hasta el aeropuerto. Las protestas finalizaron hacia las 7:00 horas.

Al margen de Iberia, el resto de compañías operan con normalidad, aunque también se registran algunos retrasos, fruto todavía de los vuelos acumulados por la protesta del personal de tierra de Iberia, que ayer paralizó el tráfico aéreo durante horas.