Continúan su encierro en un cajero en Pontevedra afectados por las preferentes que piden la devolución de sus ahorros

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 17:18

PONTEVEDRA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas continúa su encierro en un cajero situado en el municipio pontevedrés de Gondomar para reclamar la devolución de sus ahorros.

De ello ha informado a Europa Press una de las participantes en el encierro, Rocío Cambra, quien ha explicado que su principal reivindicación es que se les permita "acudir a la vía del arbitraje" para que Novagalicia Banco les entregue su dinero "secuestrado".

Según ha recordado, la ocupación del cajero fue iniciada el pasado lunes por Francisca Alonso, una vecina afectada por las preferentes que tuvo que abandonar el encierro debido a problemas de salud en una pierna.

Con todo, la iniciativa fue apoyada por otros afectados de la zona de Val Miñor, que se sumaron desde el primer día a Francisca y que continúan en la actualidad encerrados en el cajero con el objetivo de que la entidad financiera "se ponga en contacto" con ellos y "les devuelva el dinero".

A este respecto, Rocío Cambra ha confiado en que este viernes los representantes de la entidad "se pongan en contacto" con ellos para avanzar alguna solución.

Por último, la afectada ha explicado que este viernes, en el que será el quinto día de estancia en el cajero, se sumará al encierro un cerdo que actuará como mascota para "simbolizar la hucha de Caixanova".