20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Los contratos indefinidos en el sector TIC aumentan en el tercer trimestre, según ticjob.es

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las ofertas de contratos indefinidos por parte de la compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han aumentado en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior y duplican ya a las de contratos temporales y 'freelance', según un informe realizado por ticjob.es.

    En concreto, el 65% de las ofertas realizadas entre julio y septiembre eran con contrato indefinido, frente al 52% de hace un año. Por su parte, las que ofrecían contratos temporales representaban el 24% del total y las de puestos de 'freelance' un 9%.

    "Los indicadores del tercer trimestre de 2016 muestran un incremento notable en la calidad del empleo TIC con respecto a 2015, así como una apuesta firme por parte de las empresas a cuidar a estos profesionales escasos", ha afirmado el consejero delegado de ticjob.es, Stephane Levesque.

    Por otro lado, el informe también recoge que las ofertas de empleo presentadas por las compañías del sector TIC crecieron un 6% en el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Asimismo, el estudio refleja que los puestos más demandados del sector son el de analista programador (26%), programador (23%) y arquitecto software (11%).

    En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el tercer trimestre de 2016, han sido Java (13%), Javascript (9%), HTML5 (8%) y .NET (6%). "La tecnología Java y HTML5 descienden con respecto al segundo trimestre, aunque mantienen su liderazgo", explica.

    En lo referente a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos de entre cinco y diez años (43%) de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen seguidas de las de entre dos y cinco años (40%) y las de primer empleo (17%).

    Por otor lado, ticjob.es informa de que las regiones en España donde se ha registrado un mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información han sido, en este orden, Madrid, Cataluña y Andalucía.