Corbacho dice que "la legalidad" del nombramiento de Taguas deberá determinarla "el organismo que corresponda"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 1:28


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defendió hoy que "la legalidad" del nombramiento del ex director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, como nuevo presidente de la patronal constructora Seopan, deberá determinar "el organismo que le corresponda".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Corbacho defendió que si "fue contratado" será "porque su curriculum y valía personal le validaban para desempeñar esta responsabilidad". En cualquier caso, defendió que las "decisiones personales" las debe tomar "cada uno". "Yo no las juzgo", afirmó.

El ministro respondía así a las críticas que ha recibido el fichaje de Taguas, considerado una "indecencia" por el portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala. Por su parte, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, sostuvo que es "éticamente impresentable y políticamente inaceptable" que el hasta ahora director de la Oficina Económica y asesor personal del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pase a presidir la patronal constructora.