17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Corbacho irá al Congreso el día 22 para explicar el impacto de la crisis en el empleo

    Corbacho irá al Congreso el día 22 para explicar el impacto de la crisis en el empleo
    EP

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 22 de julio para explicar el impacto de la crisis económica en el empleo, así como las reformas que el Gobierno piensa acometer en materia de inmigración, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

    La citación de Corbacho para hablar de las consecuencias de la crisis en el paro y de la modernización de los servicios públicos de empleo había sido solicitada por el PNV y por IU. Esta petición ha recibido hoy el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, en la Diputación Permanente del Congreso.

    Por otro lado, la formación que lidera Gaspar Llamazares, junto con los nacionalistas vascos, también había reclamado la comparecencia del titular de Trabajo e Inmigración para detallar sus iniciativas inmigratorias y la posición del Gobierno ante la directiva de retorno aprobada por el Parlamento Europeo.

    Esta solicitud también ha recibido el respaldo de todas las fuerzas con representación parlamentaria, incluido el PSOE, que ya anunció la semana pasada que Corbacho solicitaría comparecer este mes, pero únicamente para explicar sus propuestas en torno a la inmigración.