11 de diciembre de 2019
21 de febrero de 2010

Corbacho, Toxo y Méndez, juntos el lunes en un acto socialista

Corbacho, Toxo y Méndez, juntos el lunes en un acto socialista
EP

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, coincidirán el lunes en el Congreso en un acto organizado por el PSOE sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Un día antes de las manifestaciones convocadas por los sindicatos en Madrid, Barcelona y Valencia para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Grupo Socialista en la Cámara Baja ha convocado una jornada parlamentaria a la que también asistirán la ministra de Vivienda, Bibiana Aído y la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín.

Corbacho y Aído serán los encargados de inaugurar el acto a las 11.00 horas, junto al portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso. A continuación, Toxo y Méndez participarán en una mesa redonda sobre propuestas a favor de la igualdad salarial.

El encuentro de Corbacho con los líderes sindicales se producirá el mismo día en que el Ministro comparecerá ante el Pacto de Toledo para presentar formalmente a la oposición la propuesta del Gobierno, que contempla la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, algo que rechazan de plano CC.OO, y UGT.

La campaña de movilizaciones anunciada por los sindicatos prevé en torno a un centenar de actos en toda España entre el martes 23 de febrero y el 6 de marzo, y dentro del programa se incluyen manifestaciones en todas las capitales de provincia, así como en las localidades más importantes, en protesta cuya por la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones