Cordish está "satisfecho" con la gestión de Arnaiz & Partners y la reputación que tengan no es su "problema"

Cordish Live Resorts
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 31 marzo 2017 20:08

Se comprometen a romper con la confidencialidad en el momento de que superen la fase de concurso público

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cordish ha defendido este viernes que está "satisfecho" con la gestión que ha llevado a cabo Arnaiz & Partners, la compañía española que se ha encargado de los terrenos donde quiere levantar el proyecto de 'Live Resorts Madrid', y ha añadido que la reputación que tenga esta empresa, que cuenta como administrador único con el hijo del arquitecto y urbanista Leopoldo Arnaiz, "no es su problema".

Así ha respondido el vicepresidente ejecutivo de Diseño y Desarrollo de la compañía norteamericana, Abrahan Rosenthal, en una entrevista concedida a Europa Press a si le preocupa el hecho de que la gestión de sus terrenos lo lleve una empresa cercana a este arquitecto, conocido por encargarse de los desarrollos urbanísticos de varios ayuntamientos como el de Boadilla, y con cuya corporación municipal, acabó en los tribunales.

"Nosotros contratamos a la empresa para que nos ayudase a conseguir los terrenos. Lo han conseguido como lo habíamos pedido y estamos satisfechos con el resultado de su gestión y para nosotros es lo que importa", ha señalado, para concluir sobre esta cuestión que tanto el "historial que tengan ellos" como su reputación "es su problema".

Por otro lado, ha sido preguntado por la confidencialidad que rodea toda la documentación del proyecto presentada a la Comunidad y sobre si cree que puede ser interpretado como una falta de transparencia, un extremo que el representante de Cordish, que ha viajado esta semana a España para abordar la situación del proyecto, ha negado.

En este sentido, ha explicado que el proceso que sigue la Comunidad para decidir en estas cuestiones es que uno presenta una "documentación preliminar" sobre el proyecto al Gobierno regional pero, al final, se tiene que organizar un concurso y no quieren "que toda la información empresarial privada esté ahí fuera para que luego en la parte del concurso la tengan" posibles competidores y "la utilicen".

"Cuando llegue la fase de pliegos de los concursos, no tendremos ningún problema en revelar toda la información, pero hasta que no sepamos si va a haber otros competidores, otras pujas y otras ofertas, tenemos que mantener confidencial la información", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que a partir de esa fase estarán "encantados de aportar toda la información" y ser "absolutamente transparentes".