2 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Correos anuncia una licitación de 513 millones, la mayor del ámbito del transporte terrestre

Correos anuncia una licitación de 513 millones, la mayor del ámbito del transporte terrestre
Motos eléctricas de Correos. - CORREOS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Correos ha anunciado que llevará a cabo en los próximos días una nueva licitación en el sector del transporte terrestre por un importe de 512,8 millones de euros, lo que supone la mayor licitación pública realizada en este ámbito.

El objetivo de esta operación será dotar tanto a Correos como a Correos Express de una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los procedimientos de contratación específicos de transporte terrestre, según informa la compañía.

Correos que estos nuevo procedimientos se basarán en un sistema "ágil y muy innovador", que forma parte de la firme apuesta de la compañía por la digitalización tecnológica en las formas de contratar.

Con este sistema, Correos abre la posibilidad de que cualquier transportista interesado en ofrecer sus servicios a la compañía pueda inscribirse para optar a las demandas de prestación de servicios para todas las rutas que no sean de última milla y que vayan surgiendo a lo largo de los cuatro años de duración de esta licitación.

De este modo, la compañía pretende dar cabida no solo a grandes empresas sino también a las pymes del sector. "El Grupo Correos se posiciona así como la primera empresa del sector público que agiliza sus procedimientos, de acuerdo con la normativa de aplicación, en un mercado sujeto a la libre competencia como es el sector logístico", defiende en un comunicado.

Para leer más