22 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Correos entregó el 94% de las cartas en tres días en 2019, por encima del objetivo legal

Correos entregó el 94% de las cartas en tres días en 2019, por encima del objetivo legal
Oficina de Correos en la capital aragonesa. - EUROPA PRESS

Asegura haber mejorado en doce puntos los índices de calidad de entrega del 'Paquete Azul'

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos asegura que el 94% de las cartas que gestionó el pasado año fue entregado a su destino en los tres días siguientes a su envío, tasa que supera el objetivo del 93% fijado en la legislación, y es 2,2 puntos porcentuales superior a la de 2018, según informó la operadora postal pública.

La compañía integrada en SEPI atribuye la mejora de este índice de calidad a que ha "priorizado" este servicio y a la plantilla de 30.000 carteros con que cuenta.

De hecho, Correos indica que el 90% de los envíos postales tramitados en 2019 llegaron a su destino en tan sólo un día desde su envío.

En cuanto a los productos de paquetería incluidos en el servicio postal público que la ley encomienda prestar a Correos, el denominado 'Paquete Azul', el operador asegura que un 70% fueron entregados en tres días o menos.

Correos pone en valor esta tasa media anual ante la "dificultad logística que conlleva este producto, dado que mayoritariamente es utilizado para envíos de hasta 20 kilos de peso con destino a las islas o Ceuta y Melilla.

No obstante, la operadora postal indica que el índice de calidad de este producto ha mejorado en 12,6 puntos porcentuales, "gracias al plan de medidas logísticas y organizativas" que asegura haber implementado para reducir sus plazos de entrega.

Para leer más