24 de abril de 2019
8 de abril de 2016

El Corte Inglés entra en Círculo Fortuny como socio corporativo

El Corte Inglés entra en Círculo Fortuny como socio corporativo
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés entra en el Círculo Fortuny, asociación sin ánimo de lucro nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio, como socio corporativo en reconocimiento a su papel de actor fundamental en la distribución española, según informado la organización en un comunicado.

En concreto, la compañía presidida por Dimas Gimeno, que este año celebra su 75 aniversario, se une a este selecto club, y sigue el ejemplo de otros centros comerciales como Harrods, Selfridges, La Rinascente o KadeWe, que están integrados en asociaciones internacionales similares como Walpole en Inglaterra, Altagamma en Italia o Meisterkreis en Alemania.

El director internacional de marketing y estrategia de lujo de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, ha subrayado que su presencia en la asociación es para "apoyar a las empresas de Círculo Fortuny en su campaña para posicionar España como marca de prestigio".

"Alejado de los tópicos de sol y playa, buscamos mostrar la riqueza de las ciudades españolas con su cultura, gastronomía, moda, arte, arquitectura, hoteles de lujo y fomentar el mayor reconocimiento de los productos españoles en el mundo", ha recalcado Fernández Andrino.

Con 75 años de historia, El Corte Inglés ha creado la mayor cadena española de centros comerciales y un modelo único en el mundo. La compañía cuenta con 2,5 millones de referencias, donde tienen cabida desde las firmas más reconocidas del sector del lujo (Carrera y Carrera, Lladró, Loewe o Suárez) hasta pequeños artesanos.

CONSUMO DE ALTA GAMA

El gigante de la distribución español ha reenfocado recientemente su visión hacia un posicionamiento de consumo de alta gama y la captación del cliente de alto poder adquisitivo, para convertirse en sí mismo en el destino de compras por excelencia. Además, también ha apostado por ofrecer una amplia propuesta gastronómica, con siete Gourmet Experience y más de 50 restaurantes en toda España.

El Círculo Fortuny nació en mayo del 2011 como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.

Es la única asociación española aceptada internacionalmente como interlocutora y representante de las empresas e industrias de alta gama, ya que cuenta con firmas como Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón, Natura Bissé, Numanthia, Sotogrande, Bodegas Vega Sicilia, Cinco Jotas, Hotel Ritz Madrid, entre otros.

Además, entre sus socios internacionales, que tienen presencia en España, figuran la marcas de alta gama Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton y LVMH.