15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de agosto de 2019

    El Corte Inglés impulsa su internacionalización tras aliarse con Delhaize para vender sus alimentos en Bélgica

    Presente en México, Panamá, China, Suiza, Bahrein, Reino Unido y Arabia Saudí

    El Corte Inglés impulsa su internacionalización tras aliarse con Delhaize para vender sus alimentos en Bélgica
    Presencia de productos de El Corte Inglés en los supermercados belgas de DelhaizeDELHAIZE

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Corte Inglés impulsa su apuesta por la internacionalización tras aliarse con la cadena de supermercados Delhaize para vender sus productos de alimentación en Bélgica, según han confirmado a Europa Press fuentes de la firma española.

    En concreto, los alimentos de la firma española estarán disponibles en la sección 'Alimentos del mundo', donde los consumidores belgas podrán hacerse con productos clásicos de la gastronomía nacional como fabada, lentejas, pimientos rellenos, aceitunas negras, arroz bomba y horchata de chufa, entre otros.

    De esta forma, el gigante de la distribución española continúa con su firme apuesta por la internacionalización y ya vende productos de alimentación en países como México, donde tiene la alianza con Palacio del Hierro y Soriana, la segunda compañía mexicana de supermercados tanto en venta como en superficie comercial solo superada por Walmart.

    El Corte Inglés también cuenta con una alianza con la firma Farmavenda para vender los productos de alimentación de sus marcas blancas 'Aliada' y 'El Corte Inglés' a una decena de establecimientos de Cuba.

    La firma presidida por Marta Álvarez también vende sus productos en Perú, gracias al acuerdo firmado con Intercorp. Así, desde 2017 suministra y distribuye en los puntos de venta propiedad de Supermercados Peruanos un amplio surtido de alimentación como aceites, vinagres, aceitunas, conservas vegetales y de pescado, dulces y platos preparados. Además, la enseña vende sus productos en Panamá tras la alianza con el Grupo Rey, que cuenta con 70 supermercados.

    En Europa, el gigante de la distribución española también está presente con los productos de su marca gourmet en los grandes almacenes de la firma suiza de Globus, propiedad del grupo Migros, donde distribuye un surtido de aceites, mientras que en la británica Fenwick, donde destaca la presencia de platos preparados, vinagres, frutos secos y dulces, está presente desde 2016, donde ha ido ampliando y renovando su surtido.

    El Corte Inglés también distribuye sus productos en Oriente Medio, concretamente en Bahrein a los supermercados Alosra, principal cadena del país que cuenta con seis puntos de venta en Bahrein y uno en Arabia Saudí, donde se distribuyen productos de las marcas El Corte Inglés y El Club del Gourmet, mientras que en Arabia Saudí también están presente sus productos en la cadena de tiendas Dukan, propiedad del grupo Al-Dabbagh.

    En China, el grupo mantiene desde 2015 su alianza con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, donde se comercializan productos representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.