El Corte Inglés, el 'marketplace' con el gasto más alto por compra en España, pero Amazon es el preferido

Economía.- El comercio electrónico en España crece un 30% en el tercer trimestre de 2018 y supera los 10.000 millones
EL CORTE INGLÉS - Archivo
Publicado: jueves, 25 abril 2019 12:12


El 82% de los españoles ha comprado en alguna ocasión en Amazon, mientras que solo el 35% lo ha hecho en El Corte Inglés

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés es el 'marketplace' con mayor gasto por compra en España por delante del gigante estadounidense Amazon, que sigue siendo el preferido para hacer adquisiciones entre los españoles, según se desprende del estudio anual de 'marketplaces' 2019, realizado por Tandem.

En concreto, el informe señala que los españoles hacen un gasto medio en estas plataformas de 48,5 euros. Así, los 'eshoppers' invierten una media de 71 euros y realizan cinco compras al año en El Corte Inglés, mientras que en Amazon el gasto es de 48 euros con una media de 11 compras.

El 'marketplace' de Carrefour cuenta con un gasto medio de 64,7 euros, seguido por Zalando (56 euros), Fnac (53,4 euros) y Privalia (52 euros), todos con un gasto superior al que se realiza en Amazon.

Sin embargo, se confirma que Amazon es la web preferida por los españoles para hacer sus compras y con los clientes más fieles. Así, el 82% de los 'eshoppers' nacionales reconoce que ha adquirido algún producto alguna vez, además, el gigante del comercio electrónico estadounidense tiene la capacidad de captar a nueve de cada 10 visitantes y de fidelizar prácticamente al 90% de los compradores.

Por detrás de Amazon se sitúa en el ranking eBay, donde han comprado el 51% de los 'eshoppers' españoles en alguna ocasión, y en tercera posición se sitúa Aliexpress (40%).

El Corte Inglés es el primer 'marketplace' español del ranking al ocupar la cuarta plaza y donde han comprado el 35%, es decir, uno de cada tres, ha comprado alguna vez en el de la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa.

El 'top-10' de 'marketplaces' en España se completa con Carrefour (23%), La Casa del Libro (23%), Zalando (18%), Fnac (17%) y Privalia (14%).

Por ciudades, Aliexpress y Ebay destacan en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, mientras Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro son los 'marketplaces' más transversales, llegando a lugares más diversos.

El informe destaca que Amazon no es sólo el 'marketplace' por excelencia en España, sino que ésta es una situación que se extiende a toda Europa y a todo el mundo. En concreto, su principal mercado en Europa es Alemania, Estados Unidos, en el continente americano, y Japón, en Asia.

A nivel mundial, China, Estados Unidos y Reino Unido son los países con un mayor gasto 'online', sin embargo, el país asiático y el americano tienen un gasto muy superior al resto de países. Así, el gasto 'online' de los consumidores chinos es casi siete veces el de los británicos.

España se sitúa en el 'Top 10' de los países con mayor penetración de Internet al situarse en el puesto octavo, con un 87%. A la hora de hablar del porcentaje de compradores online, España se sitúa en séptima posición, con un 60% de compradores por Internet.

Leer más acerca de: