20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    El Corte Inglés propondrá a EY como nuevo auditor en la junta de accionistas

    El Corte Inglés propondrá a EY como nuevo auditor en la junta de accionistas
    FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Corte Inglés propondrá a EY como nuevo auditor de las cuentas de la compañía durante la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

    En concreto, EY será la encargada de auditar las cuentas del gigante de la distribución para los próximos ejercicios y relevará a Deloitte, que llevaba más de diez años realizando estas funciones.

    En el orden del día de la asamblea del grupo de distribución, que tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces, también figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2015-2016, que abarca desde el 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2016, así como el informe de gestión.

    El gigante de la distribución que preside Dimas Gimeno también someterá a la consideración y votación de sus socios la aprobación de la remuneración del consejo de administración y la delegación de facultades.

    Durante la asamblea extraordinaria también se abordará la ratificación de las transmisiones efectuadas de las acciones en cartera y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y ratificación de las que se hubieran llevado a cabo durante el último año, con arreglo a lo dispuesto en la vigente Ley de Sociedades de Capital y disposiciones complementarias.

    En el marco de la recuperación del consumo en la economía española, se espera que el gigante de la distribución, que ha reforzado su apuesta a lo largo del año por impulsar el comercio electrónico, mantenga la dinámica positiva de crecimiento en su facturación, después de que en 2015 las ventas se elevaran un 2,6%, que permitieron romper una tendencia negativa de siete años de caída.