Cosentino abre su sede central en Miami para centralizar sus operaciones en América

Publicado: viernes, 10 noviembre 2017 13:10

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado su nueva sede central en Miami para impulsar y reforzar su presencia en América, según ha informdo la compañía española en un comunicado.

En concreto, se trata de unas oficinas de más de 2.300 metros cuadrados que han supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros), y desde donde se centralizarán a partir de ahora la dirección y las operaciones del grupo para todo el continente.

La firma dueña de marcas como Silestone y Dekton ha precisado que se trata de una decisión "estratégica" que persigue una gestión más eficiente en todo el continente, así como cumplir con los futuros planes de crecimiento de la compañía. Asimismo, es consecuencia de la elevada y creciente implantación del grupo en América, dónde cuenta con un total de 69 infraestructuras propias y casi 1.400 empleados.

Las nuevas oficinas gestionarán los actuales 51 'centers' o almacenes de servicio integral (43 en Norteamérica y ocho en Latinoamérica), cuatro 'Cosentino City' o showrooms, más los dos Hubs de distribución y 12 fábricas de elaboración que la multinacional posee en Estados Unidos.

El consejero delegado de Cosentino North America y EVP Global de Ventas, Eduardo Cosentino, ha señalado que están ante uno de los "hitos más importantes" de su historia en América. "A partir de ahora podremos centralizar de forma más eficiente la gestión para todo el continente, así como tener una mejor comunicación con nuestra central en Almería. Será un gran paso adelante para nuestras operaciones aquí", ha indicado.

Por su parte, con esta nueva infraestructura se refuerza aún más la presencia de Cosentino en Florida, dónde ya contaba con tres 'Cosentino Centers' y una fábrica de transformación, y a los que se unirá el HQ de Coral Gables, así como un próximo 'Cosentino City', el quinto en Norteamérica. Todo ello supondrá al final una inversión total de la compañía, sólo en este Estado, de 11,5 millones de dólares (9,7 millones de euros).

Cosentino avanza que Norteamérica será la punta de lanza de sus operaciones y prevé cerrar el ejercicio 2017 con una facturación de 600 millones de dólares (505 millones de euros) en Estados Unidos y Canadá.