14 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

De Cospedal califica de "completo disparate" el anuncio de Zapatero de cambiar la legislación nuclear

De Cospedal califica de "completo disparate" el anuncio de Zapatero de cambiar la legislación nuclear
EP

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó de "completo disparate" el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de modificar la legislación nuclear para definir la vida útil de cada una de las centrales españolas.

En declaraciones a Onda cero, que recoge Europa Press, advirtió de que las leyes también se pueden modificar y el Parlamento es soberano en todas las legislaturas. En este sentido, insistió en que es un "completo disparate" tener un organismo como el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), quitarle la "validez, profesionalidad y credibilidad" y decirle que "es una ley la que tiene que decidir si una central nuclear es segura o no".

"Yo creo que esta postura de Zapatero viene a confirmar lo que ya se está haciendo lamentablemente con otros reguladores y supervisores de muchos mercados, tanto la Comisión Nacional de la Energía, como la Comisión del Mercado de Valores, como la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones", añadió.

A su juicio, lo que Zapatero está haciendo con el CSN es restar todo tipo de credibilidad y profesionalidad a los organismos supervisores y controladores en todos los ámbitos económicos, "quitarles la independencia necesaria para actuar y quitar también toda la confianza y credibilidad en el sistema energético y de garantías en el sistema español".

"Es un tremendo disparate y un Gobierno sensato tendría que plantearse, si esta ley va hacia adelante, en qué se fundamenta la norma, qué criterios va a tener en cuenta y qué papel va a quedar el CSN", concluyó.