Covirán, primera empresa de distribución en tener el sello de Adilac

Publicado: miércoles, 22 febrero 2017 13:21

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Covirán y Adilac, la asociación de intolerantes a la lactosa de España, han firmado el convenio que permite a la cadena de supermercados incluir el sello de esta asociación en sus productos sin lactosa, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las personas intolerantes a la lactosa, a través de esta asociación sin ánimo de lucro, encontrarán en su buscador los productos marca Covirán que incluyen este distintivo.

En la actualidad, un tercio de los consumidores españoles y portugueses son intolerantes a la lactosa en algún grado. Sin embargo, más que una dieta restrictiva, se recomienda reducir la ingesta de lactosa para adecuarla al nivel de intolerancia que presenta cada persona en particular. Por eso, en el caso de los intolerantes a la lactosa, se les recomienda seguir consumiendo leche, pero de marcas que garanticen en su envase que son sin lactosa.

"En Covirán queremos que nuestros clientes puedan disfrutar del sabor y las propiedades de la leche, incluso de las personas intolerantes a la lactosa, ya que este alimento contiene nutrientes necesarios para la salud como el calcio y la vitaminas. Creemos en los beneficios de una dieta equilibrada y participamos activamente en este objetivo común", ha explicado el presidente de Covirán, Luis Osuna.

Por su parte, el presidente de Adilac, Oriol Sans, ha señalado que le "alegra enormemente" que una marca de distribución como Covirán sea la primera del sector que apuesta activamente por este sello. "Esto le permitirá evidentemente llegar a un importante grupo de posibles consumidores pero lo más importante es que estará ayudando a un colectivo de personas que padecemos esta intolerancia en nuestro país", ha indicado.