1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

CPFF.- Castilla-La Mancha considera "razonable y coherente" la cesión de impuestos a las CCAA propuesta por Solbes

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, dijo hoy que la distribución del porcentaje de impuestos propuesta por el vicepresidente económico Pedro Solbes es "razonable" y subrayó que a su comunidad "le gusta tener una mayor participación en los grandes impuestos del Estado".

"Nos parece coherente políticamente, en la medida en que reclamamos una mayor autonomía en materia de gastos, que también tengamos una mayor autonomía financiera y una mayor corresponsabilidad en materia fiscal", afirmó Araújo a su llegada al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne esta tarde al titular de Economía con representantes de las Comunidades Autónomas para iniciar la negociación del nuevo sistema de financiación.

En declaraciones a los medios, la consejera castellano-manchega dijo tener "expectativas positivas" ante un documento "que puede servir como punto de partida para afrontar la reforma del sistema de financiación autonómica". Sin embargo, precisó que en materia de recursos económicos y de cifras "no se ha avanzado gran cosa".

"Esperamos que la situación siga siendo buena con el ministerio de Economía y Hacienda y que en los próximos meses podamos llegar a una cifra que resulte razonable para nuestra región", añadió Araújo.

Además, recordó que en Castilla-La Mancha la recaudación se ha incrementado durante los últimos años "incluso por encima de lo que ha crecido en el conjunto del país. Por esto, subrayó que "en términos económicos, la propuesta también es interesante para nosotros".