Cruzcampo, Amstel y Heineken llaman a los consumidores a participar en la plataforma colaborativa 'Fuerzabar'

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Publicado: jueves, 30 abril 2020 17:48

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo, Amstel y Heineken, coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el coronavirus y la próxima apertura de bares y restaurantes, ha invitado a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa 'www.fuerzabar.es', dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero, informó la cervecera.

Cerca de 6.000 bares y restaurantes de toda España se han inscrito ya en esta nueva fase del movimiento #Fuerzabar de apoyo a la hostelería impulsado por las marcas de cerveza, que invita al consumidor a adquirir rondas por adelantado de cara a su próxima apertura.

El movimiento comenzó al inicio de la crisis del Covid-19 con una aportación de millones de cañas a los establecimientos hosteleros para llenar los almacenes de bares y restaurantes, lo que ya suma más de 18 millones de productos con la incorporación de agua, leche, vino o aceite de empresas como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo.

Respecto a la mecánica, basta con entrar en 'www.fuerzabar.es', elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de una ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente se recibirá por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma.

Cada cupón tendrá un valor de cinco euros y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

Heineken España se encarga de habilitar y gestionar esta plataforma de compra segura, abierta y completamente gratuita para todos los restaurantes y bares de España. Semanalmente y desde ya, cada establecimiento registrado recibirá una transferencia con el importe de todas las rondas que sus clientes hayan querido adelantar para paliar las dificultades de su vuelta a la normalidad.

En este contexto, desde el inicio de la crisis las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken trabajan para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del coronavirus, la hostelería, que representa más del 6% del PIB nacional.

La directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, destacó que se sigue evolucionando con la iniciativa para "incrementar el apoyo a la hostelería". "Por eso, después del llamamiento a otras empresas que se han sumado a este movimiento colaborativo, invitamos también a sumarse a todo el público en general", indicó.

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