CSI-F pide al Gobierno que negocie con Bruselas el objetivo de déficit de los 3 próximos años para evitar más recortes

Actualizado: martes, 28 febrero 2012 21:35

Afirma que "no parece una medida muy responsable" que Trabajo proponga cubrir vacantes en las administraciones con voluntarios

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha solicitado al Gobierno que negocie con Bruselas el objetivo de déficit con vistas a los tres próximos años para evitar unos recortes en los servicios públicos que perjudiquen tanto a empleados públicos como a los ciudadanos.

Borra, presidente del sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha lamentado que las cifras de déficit dadas a conocer este lunes por el Ministerio de Hacienda, "no es que sean malas, sino malísimas".

Sin embargo, ha advertido que la cifra de déficit corresponde a una situación que "no se ha generado ayer" y ha señalado que "corresponde a años de derroche y mala gestión en el que han caído muchas de nuestras múltiples administraciones".

En este sentido, ha lamentado medidas de ahorro como la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que los desempleados puedan realizar servicios sociales, sentenciando que "no parece una medida muy responsable". En este sentido, ha solicitado al Gobierno "que no utilice a los parados como cortina de humo para ocultar otro tipo de políticas".

Borra ha expuesto su temor ante las posibles consecuencias que la disciplina presupuestaria y fiscal puedan tener sobre los servicios públicos y, por tanto, el de un Estado del bienestar que considera "seña de identidad de la sociedad europea".

"Si un enfermo está en la UVI y necesita tres operaciones, no se pueden hacer las tres intervenciones a la vez porque el desenlace sería fatal", ha señalado Borra.

CSI-F ha anunciado que trabajará con la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), interlocutor en el diálogo social europeo, para luchar por que Bruselas suavice los objetivos de déficit, y de esta manera estimular el crecimiento económico.